El Gobierno tiene previsto aprobar este martes, 14 de noviembre, en el que previsiblemente será el último Consejo de Ministros con el Ejecutivo en funciones, un Real Decreto del Ministerio de Cultura y Deporte para regular la concesión directa de subvenciones a Ayuntamientos y fundaciones para que desarrollen proyectos de interés cultural y deportivo.
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tiene previsto aprobar la propuesta de la distribución a las comunidades autónomas y a Ceuta y Melilla de más de1.099,9 millones de euros para financiar proyectos de inversión en el marco del “Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este reparto debería ser ratificado por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Por su parte, Defensa quiere obtener la autorización para celebrar contratos y convenios por más de 525 millones de euros.
El Ministerio del Interior prevé obtener el visto bueno para realizar contratos por más de 87 millones de euros, entre ellos, uno para contratar los suministros y servicios necesarios para atender la llegada de inmigrantes a Canarias, principalmente a El Hierro y Fuerteventura.
Transportes, por su parte, plantea un contrato de conservación de carreteras en la provincia de Barcelona por 20,3 millones y otro de servicios informáticos, por 24,6 millones, para el mantenimiento y soporte técnico de sistemas de información de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Además, este Ministerio y el de Política Territorial tienen previsto proponer:
- La suscripción de un convenio entre ADIF-Alta Velocidad y el Gobierno Vasco para que éste se encargue de la redacción de proyectos de plataforma y construcción de obras de plataforma del corredor de acceso a la estación de Bilbao-Abando de la nueva red ferroviaria en el País Vasco.
- La suscripción de una adenda al Convenio entre ADIF, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Flaçà para la supresión del paso a nivel 221/740 de la línea Tarragona-Barcelona-Francia.
Finalmente, los ministerios de Ciencia e Innovación y de Política Territorial también proponen suscribir la quinta adenda al Convenio con la Comunidad de Castilla y León y la Universidad de Salamanca para la creación del consorcio para la construcción, equipamiento y explotación del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos.