Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, ha instado a María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, a integrarse a las iniciativas gubernamentales relacionadas con la vivienda pública, destacando que para el Gobierno de España, «la prioridad social y económica en este momento pasa por invertir en vivienda pública».
La ministra ha destacado la colaboración del Gobierno con las comunidades autónomas y ha mencionado que en Extremadura se han impulsado aproximadamente 6.500 viviendas desde 2018. Además, ha mencionado el incremento de las inversiones en vivienda gracias a los fondos de recuperación, con el objetivo de «porque lo que está proponiendo el Gobierno de España es multiplicar por tres la inversión, los recursos y la determinación».
«Y es lo que yo le pediría también, en este caso, a la presidenta Guardiola» tras destacar la transición «del rescate bancario al rescate ciudadano, y en este caso al rescate también de la deuda de las comunidades autónomas que acaba de consumar el Gobierno el pasado Consejo de Ministros», enfatizando que «la prioridad social y económica en este momento pasa por invertir en vivienda pública».
En cuanto a la vivienda rural, Rodríguez ha informado que la Empresa Pública de Vivienda del Gobierno se enfocará también en estas áreas y buscará movilizar viviendas vacías, como se ha solicitado en diversas localidades, incluyendo aquellas con importancia patrimonial como Olivenza, donde se proporcionará un apoyo adicional para la restauración de viviendas.
Finalmente, durante una visita a Olivenza donde inspeccionó viviendas públicas destinadas al alquiler asequible, Rodríguez reiteró la disposición del Gobierno a multiplicar por tres los fondos destinados a vivienda, enfatizando el compromiso de atender a la necesidad de vivienda como una urgencia y emergencia nacional.











