José María Llanos, dirigente de Vox en Les Corts, ha expresado una valoración favorable hacia Juanfran Pérez Llorca, propuesto por Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, para suceder a Carlos Mazón en la presidencia de la Generalitat. Afirmó que su opinión es “positiva, pero como puede serlo de cualquier otro diputado” del PP. Llanos ha detallado que en futuras negociaciones su partido presentará sus exigencias centradas en temas como “políticas verdes, inmigración irregular o la reducción de la presión fiscal”, entre otros aspectos.
En una intervención en València en un evento de la Cadena SER junto al nuevo presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Vicente Lafuente, Llanos comentó que aún no han sido informados oficialmente por el PP sobre esta candidatura. Remarcó que en el pasado ha colaborado con Pérez Llorca en diversas iniciativas legislativas importantes para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras la dana, y reiteró que su opinión sobre Juanfran es “positiva, pero como lo puede ser de cualquier otro diputado del grupo parlamentario popular”.
Respecto a la negociación, subrayó que Vox priorizará sus “líneas clave” y “directrices” enfocadas en “las políticas verdes, la inmigración irregular, la reducción de la presión fiscal, el apoyo a la vivienda, mantener las políticas de libertad en la educación y en la calle y para las familias”. Llanos enfatizó la importancia de lograr “estabilidad” para el futuro y la prosperidad de la Comunitat Valenciana, comprometiéndose a cumplir y ejecutar los presupuestos en la mayor medida posible.
Llanos concluyó diciendo que espera que el PP no tarde en comunicar oficialmente la candidatura de Pérez Llorca, anticipando que las reuniones entre ambas formaciones podrían iniciar pronto. “No creo que tarden, no tendría tampoco mucho sentido. Yo supongo que, durante el día de hoy, el Partido Popular nos lo comunicará”, concluyó.
