Desde el PP de Extremadura, su portavoz José Ángel Sánchez Juliá, ha respondido a las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, subrayando que el adelanto de las elecciones en la región se debe al “bloqueo” causado por la “pinza del PSOE con Vox”. Sánchez Juliá ha manifestado esto en una rueda de prensa en Mérida, refutando la idea de Abascal de que el adelanto es un “capricho” de María Guardiola.
Sánchez Juliá ha expresado su descontento con las actitudes de ciertos políticos hacia Extremadura, acusando a Abascal de tratar la región como “su patio de recreo” y criticando su comportamiento de venir a “pasearse y hacer turismo” mientras dicta cómo deben pensar y actuar los extremeños.
El portavoz del PP ha calificado de “auténtico cínico” a Abascal por su comentario sobre las elecciones, recordando que el adelanto se debió al bloqueo de importante legislación fiscal y de vivienda por parte de Vox y el PSOE, impidiendo progresos significativos para la región. “Vox junto al PSOE bloquearon 8.600 millones de euros de presupuesto para todos los extremeños”, afirmó, enfatizando las más de 40 ocasiones en que Vox votó junto al PSOE contra medidas progresistas.
Finalmente, Sánchez Juliá ha criticado la postura de Abascal de venir a Extremadura como si buscara “el arca perdida”, y ha hecho un llamado a los ciudadanos extremeños a decidir su futuro en las próximas elecciones, eligiendo entre “el bloqueo o el avance”.
