El Partido Popular ha expresado su condena frente a lo que describen como un “ataque de la izquierda abertzale” a su central en Bilbao, que esta mañana ha sido objeto de vandalismo con “pintura roja” y un afiche de Ernai, un colectivo radical. Desde el partido, se ha hecho un llamamiento a que la política en el País Vasco no continúe siendo “la más violenta e intolerante de España” y se ha instado al PNV a que cese su apoyo tácito a EH Bildu.
Representantes del PP han informado que la fachada de su edificio en la capital vizcaína “ha amanecido hoy rociada de pintura roja y con un cartel de “la organización radical” Ernai, en un claro llamado a la protesta independentista prevista para el 20 de diciembre en Bilbao.
Javier de Andrés, líder del PP vasco, ha manifestado en sus redes sociales que “la política vasca no puede seguir siendo la más violenta e intolerante de España”, tras denunciar que “sus grupos de izquierda han vuelto a atacar” la delegación del PP en Bilbao.
Amaya Fernández, presidenta de la gestora del PP de Bizkaia, ha exigido en un comunicado al PNV que “deje de blanquear” a EH Bildu, señalando que “es insólito” que tanto el PNV como el PSE-EE “prefieran alinearse con la izquierda abertzale que con el Partido Popular” en Bizkaia, lo que revela “la peligrosa deriva de ambas formaciones”.
