El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido este martes que la misa convocada por el Arzobispado de Madrid para este jueves en recuerdo de las víctimas del accidente de tren de Adamuz, solicitada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, únicamente “molesta” a quienes “viven en el rencor permanente”.
“Me sorprende tanta polémica. Hasta que llegó (Pedro) Sánchez al Gobierno nunca ha sido un problema montar una misa para despedir a un fallecido. Es lo que hacemos en España cuando ocurre una tragedia”, ha manifestado el ‘número dos’ del PP madrileño desde la sede del partido en la calle Génova.
Serrano ha insistido en que no existe “ninguna historia más allá” de esta ceremonia religiosa y ha remarcado que una parte significativa de las personas fallecidas en el siniestro ferroviario eran vecinos de la región. “Hoy el Arzobispado ha determinado la fecha y la hora de la misma y, por lo tanto, sólo a quienes viven en el rencor permanente, sólo a quienes demuestran un sectarismo constante, como es el caso de Más Madrid, les puede molestar que alguien pida que se monte una misa”, ha afeado.
En su opinión, hay “muchas más cosas que deberían de ser más polémicas” y generar mayor preocupación pública que el hecho de que en la Comunidad de Madrid, “honestamente y con humildad”, se organice una misa para rendir homenaje a las víctimas de Adamuz.
La misa funeral se oficiará en la Catedral de La Almudena este jueves a las 19,00 horas, según confirmó la Provincia Eclesiástica de Madrid, y coincidirá en el tiempo con la ceremonia que celebrará ese mismo día el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, en la Catedral de La Merced al Palacio de Deportes Carolina Marín, fijada para las 18,00 horas.