El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a subrayar este martes que es “completamente ajeno” de la ‘trama eólica’ y ha reclamado que recaiga todo el peso de la ley sobre quienes, a juicio de los tribunales, deban responder por los hechos investigados.
Este ha sido el mensaje central que ha lanzado el jefe del Ejecutivo autonómico en su intervención inicial en el Pleno de las Cortes, sesión que se ha abierto con la comparecencia del propio Fernández Mañueco, solicitada por el Grupo Socialista y respaldada por el resto de la oposición, con el fin de que aclarase “su papel” en la ‘trama eólica’, el macrojuicio iniciado el pasado 15 de septiembre en la Audiencia de Valladolid.
En una intervención de 2,27 minutos, Fernández Mañueco ha rechazado cualquier vinculación con los hechos que se están enjuiciando en esta causa, en la que se sientan en el banquillo catorce personas relacionadas con la tramitación de parques eólicos en Castilla y León durante el Gobierno presidido por Juan Vicente Herrera, etapa en la que el actual presidente formaba parte del Consejo de Gobierno y ejercía como secretario autonómico del PP.
“Dejen trabajar a la Justicia y que el peso de la ley caiga sobre aquellas personas que lo merezcan. Respeten el Estado de Derecho, respeten los procesos judiciales y respeten el honor de las personas”, ha reclamado el presidente de la Junta durante su intervención en las Cortes autonómicas.