Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha contestado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, destacando que Catalunya ha privatizado los servicios públicos cinco veces más en comparación con Andalucía. Además, Feijóo ha resaltado su formación en una institución educativa pública, a diferencia del mandatario nacional.
En un discurso previo en el Congreso, Pedro Sánchez criticó las políticas de privatización y recorte de servicios públicos, sugiriendo que tales acciones, aunque legales, constituyen una forma de corrupción que inflige un ‘daño tremendo’ al país. Sánchez describió diversas maneras en las que se manifiesta la corrupción, incluyendo sobornos y favores políticos a cambio de apoyo económico.
Durante su turno, Feijóo ha aprovechado para reprochar a Sánchez por concentrar sus críticas en las administraciones del PP, indicando que el líder del PSOE ha utilizado argumentos confusos sobre la privatización. ‘HA TERMINADO EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN AL Partido Popular y ahora me toca a mí’, exclamó Feijóo, quien proporcionó cifras específicas de privatización en Andalucía y Catalunya.
Además, Feijóo, en respuesta a los comentarios sobre la educación por parte de Sánchez, ha subrayado su educación en la Universidad Pública de Santiago, cuestionando al presidente sobre su formación académica. Por otro lado, Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular, ha criticado a Sánchez acusándolo de hipocresía en su defensa de lo público frente a su formación en instituciones privadas.











