Metro de Madrid cuenta con 569 ascensores en toda la red y ya trabaja en las obras para incorporarlos a las estaciones de Campamento y Carabanchel, tal y como ha informado el consejero de Vivienda, Transportes y Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves, el consejero ha reivindicado que se está realizando un esfuerzo «sin precedentes» para hacer del Metro de Madrid «una red completamente accesible para todos los viajeros, reforzando el compromiso con la supresión de barreras arquitectónicas en todas las instalaciones».
Así, ha desgranado que están ya en marcha las obras para la instalación de ascensores directos en la estación de Campamento y Carabanchel y se están iniciando los trabajos en las estaciones de Tetuán, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Canillejas.
«Pero desde el Gobierno regional y desde Metro no conformes con ellos, y hasta que puedan llevarse a cabo las instalaciones de ascensores en estas estaciones, estamos incorporando diversas escaleras mecánicas en las infraestructuras de Metro», ha afirmado Rodrigo, en concreto, en las estaciones de San Blas, Estrella y Prosperidad.
Todo ello hace que en la actualidad el suburbano madrileño cuente con 569 ascensores y 1709 escaleras mecánicas repartidas por las estaciones, lo que hace que sea «el metropolitano número uno en Europa en accesibilidad y el tercero del mundo».















