Este lunes, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra no logró sacar adelante una declaración institucional que pretendía expresar el desacuerdo de la Cámara foral con el ‘veto parlamentario’ impuesto en el Congreso al proyecto de ley destinado a disminuir la duración máxima de la jornada ordinaria laboral, así como asegurar el registro de jornada y el derecho a la desconexión. La propuesta fue impulsada por PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, pero encontró la oposición de UPN, PPN y Vox.
El documento solicitaba que el Parlamento de Navarra evidenciara su ‘más firme rechazo al veto parlamentario’ sobre el mencionado proyecto de ley, el cual ‘tenía por objeto mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras’. También proponía que se instara al Gobierno de España a ‘reiniciar la tramitación parlamentaria de dicho proyecto de ley por tratarse de una norma de justicia social’, y a su vez, pedía a los grupos navarros con representación en el Congreso (UPN, PP y Vox) a ‘reconsiderar su posición y favorecer el debate y tramitación de la norma’.
Un tercer aspecto de la declaración enfatizaba la ‘firme voluntad por seguir mejorando los derechos de los trabajadores y la calidad de vida de todos los navarros y navarras’.















