El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha tirado de ironía para denunciar las incidencias recurrentes en el servicio de tren de alta velocidad entre la Comunitat Valenciana y Madrid: «Queremos una buena conexión con Poniente».
Así lo ha declarado un día después de los fallos registrados en la circulación de trenes con origen u destino en la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor. Estas incidencias afectaron a más de 24.000 personas, entre ellas los usuarios de los trenes con destino u origen al corredor de Levante (Cuenca, Albacete, Valencia, Murcia y Alicante). El servicio se ha restablecido por completo a primera hora de este viernes.
Baldoví, en declaraciones a los medios en Les Corts, ha aludido a estas averías al explicar que los «negociadores» de Compromís con Sumar estaban volviendo en tren desde Madrid. «Están ahora mismo en Chamartín, esperamos que salga el tren», ha dicho.
Ha reclamado así que las conexiones «con Poniente» se restituyan «de una vez por todas, ya que ha lamentado que las averías entre la Comunitat y Madrid son recurrentes cuando los valencianos quieren «una buena conexión «con Poniente». «Con Poniente y con el norte y con el sur», ha recalcado a modo de «broma».















