El PSPV cuestiona la sinceridad de Pérez Llorca en su discurso de investidura y demanda claridad en su acuerdo con Vox

José Muñoz del PSPV acusa a Juanfran Pérez Llorca de mentir en su investidura y exige transparencia sobre su acuerdo con Vox.

El portavoz del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha lanzado críticas hacia el recién investido ‘president’ de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, acusándolo de haber “mentido” al pedir disculpas a las víctimas de la dana durante su discurso de toma de posesión. Muñoz sostiene que Pérez Llorca mantiene a Carlos Mazón como diputado del PP, sin ofrecer detalles sobre su verdadera agenda política tras su pacto con Vox.

Tras la ceremonia de investidura, Muñoz expresó en los pasillos de Les Corts su escepticismo respecto al pedido de perdón de Llorca, quien en su discurso inicial recordó a las 229 víctimas mortales de la dana y llamó a una “reconciliación” entre las administraciones. No obstante, el portavoz socialista pone en tela de juicio la autenticidad de este gesto, señalando que Mazón aún conserva su escaño y que incluso fue designado portavoz en la comisión de Reglamento de Les Corts el día anterior, obteniendo un añadido salarial de 8.879,78 euros anuales.

Muñoz reprocha a Llorca por no cumplir con la “principal exigencia” de los afectados, que es que Mazón renuncie a su acta de diputado y se presente ante la jueza en Catarroja que investiga la gestión de la dana. Además, critica que el ‘president’ no haya detallado las políticas específicas que Vox exige para sostener su apoyo, tales como medidas contra la “inmigración irregular” o posiciones respecto al Pacto Verde Europeo y la violencia machista.

El síndic del PSPV ha exigido a Llorca que desvele “su programa real de gobierno” y abandonar “la mentira como forma de hacer política”, acusándolo de seguir una línea similar a la de Mazón durante su propio acto de toma de posesión. Muñoz también ha lamentado lo que considera un encubrimiento continuado hacia Mazón por parte de Llorca, enfatizando que no tolerarán que se oculte la verdad y el acuerdo con Vox.

Finalmente, ha criticado la actitud del PP hacia Mazón, quien pese a ser relegado a la última fila en el hemiciclo, recibe un trato cordial fuera de él. Muñoz advierte que no pasará mucho tiempo antes de nuevas elecciones, augurando un cambio en el liderazgo que devuelva la dignidad al Palau de la Generalitat.

Personalizar cookies