H&A Group ha reforzado su apuesta por una economía más sostenible y rastreable al recibir de Bureau Veritas una certificación que valida la exactitud en la tasa de reciclaje de barricas reportada en los acuerdos con sus clientes a nivel global, como se detalla en un comunicado de la empresa.
El sistema empleado por la compañía, que incluye procesos de reciclaje, regeneración, avinado y tostado, permite extender la duración de las barricas hasta 20 o incluso 25 años. Este método ayuda a evitar la producción de nuevas barricas y reduce la tala de roble, que es uno de los recursos más limitados y preciados del sector.
H&A proporciona a sus clientes un informe medioambiental personalizado, fundamentado en información precisa de la gestión de su parque de barricas. Este informe evalúa el impacto medioambiental efectivo de sus operaciones y la contribución de su modelo de alquiler a la economía circular. Además, este modelo ofrece a bodegas y destilerías beneficios económicos y una mayor trazabilidad.
La empresa especializada en el alquiler de barricas enfatiza que cada ciclo de reutilización maximiza el uso de los materiales y fortalece el apoyo del sector en la lucha contra el cambio climático.
“Cada barrica que se mantiene en uso es carbono que permanece almacenado y madera que no necesita ser cortada. Nuestro compromiso es seguir ampliando los programas de reutilización y medir con rigor su impacto en la reducción de emisiones”, explican desde H&A en el informe, resaltando también la relevancia de la trazabilidad para asegurar la transparencia de los datos y el control de la cadena de valor.
