Iberia ha comunicado que este sábado sus vuelos operarán con normalidad, sin sufrir “retrasos ni cancelaciones” a pesar de la necesaria actualización de software en su flota A320, exigida por el fabricante Airbus y mandatoria para todas las aerolíneas que disponen de este modelo de aeronave.
Representantes de la aerolínea han indicado que han dedicado “toda la madrugada para realizar los cambios necesarios en los equipos señalados”, asegurando así que los pasajeros no experimentarán inconvenientes debido a esta actualización.
Además, Iberia ha confirmado que se está siguiendo “estrictamente” el plan establecido para manejar esta situación, logrando así que la actualización se ejecute exitosamente en las aeronaves implicadas. En consecuencia, han reafirmado que “no se prevé que los clientes de Iberia vayan a sufrir ningún impacto por esta causa ni hoy ni mañana”.
La empresa ha expresado su gratitud hacia el personal que laboró intensamente durante la noche para “garantizar la seguridad de sus clientes y de sus tripulaciones”.
Airbus, por su parte, reveló el viernes un problema potencial en algunos aviones de la serie A320neo, actualmente en uso, instando a los operadores aéreos a tomar medidas preventivas.
El fabricante ha detectado un fallo reciente en la familia A320, causado por radiaciones solares que podrían alterar datos cruciales del software de control de vuelo. Airbus ha asegurado que continuará colaborando estrechamente con sus socios, manteniendo “la seguridad como prioridad número uno y absoluta” hasta que se resuelva este problema.











