Iberia pondrá a la venta 3,3 millones de asientos en sus rutas con Latinoamérica durante la temporada de verano, lo que supone una oferta histórica, un 7,6% más que en 2025, con hasta 366 vuelos semanales, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
El refuerzo de capacidad se concentrará en varios mercados estratégicos. En el caso de Argentina, durante los meses de junio, julio y agosto la operativa con la capital del país aumentará hasta las 23 frecuencias a la semana, frente a las 21 actuales, convirtiéndose en el primer destino de largo radio de la compañía en superar los tres vuelos diarios.
Solo en la conexión con Buenos Aires, Iberia dispondrá de 456.000 plazas, lo que representa un incremento del 12% respecto al verano anterior.
En México también se ampliará la oferta gracias a la puesta en marcha de una nueva ruta dentro del país. A partir del 2 de junio, Iberia inaugurará vuelos directos entre Madrid y Monterrey, con tres frecuencias semanales, que se traducen en 36.288 asientos durante la temporada estival.
El aumento de capacidad alcanzará igualmente a Brasil. La reciente incorporación de las rutas a Recife y Fortaleza, junto con el refuerzo de la operativa en Río de Janeiro, permitirá a la aerolínea aproximarse a las 400.000 plazas, un 15% más que en el verano interanual.
República Dominicana también mejorará de forma notable su conectividad, ya que en verano el destino contará con entre 10 y 11 frecuencias semanales, por encima de las 7-8 frecuencias a la semana que se volaron en 2025. Esto implicará un incremento de la capacidad de asientos superior al 21%.
La ruta entre Puerto Rico y Europa también verá reforzada su programación este verano, al pasar de las 7-9 frecuencias semanales operadas en 2025 a 10-12 vuelos semanales en la actualidad.
Por último, la conexión entre Santiago de Chile (Chile) y Madrid es otra de las rutas que incrementa su capacidad en verano, gracias al aumento de frecuencias registrado en el último año hasta las 12 actuales, lo que supone dos vuelos diarios cinco días a la semana.
De este modo, Iberia contará con casi 240.000 asientos entre ambas ciudades, un 7% más que en la misma temporada del ejercicio previo.