Iberia Express ha presentado un nuevo servicio para sus conexiones entre Madrid y los archipiélagos de Canarias y Baleares, llamado “Mueve tu vuelo”. Esta opción ofrece a los pasajeros la posibilidad de adelantar o retrasar, sin pagar ningún recargo, la hora de salida de su vuelo el mismo día del viaje, siempre que el cambio se gestione hasta dos horas antes del horario inicialmente reservado.
Según ha detallado la compañía en un comunicado, esta mayor flexibilidad se aplicará en los vuelos con destino u origen Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, Mallorca, Ibiza y Menorca.
El servicio está incorporado sin coste adicional en las tarifas Balear Flex, Balear Plus, Balear Business Plus y Balear Business Flex, así como en las Canary Flex, Canary Plus, Canary Business Plus y Canary Business Flex.
Desde la aerolínea señalan que la modificación del horario puede tramitarse tanto en los mostradores de facturación del aeropuerto como a través de la web de Iberia Express, dentro del apartado “Mis vuelos”.
Tal y como explica la compañía, si el pasajero ya ha efectuado el check-in de su vuelo original, no tendrá que volver a hacerlo y únicamente deberá descargar automáticamente la nueva tarjeta de embarque. Los servicios adicionales contratados —como el equipaje facturado o el embarque prioritario— se conservarán en el nuevo vuelo, aunque la ubicación del asiento podría cambiar en función de la disponibilidad en la nueva salida.
De cara a la temporada de verano, Iberia Express tiene previsto operar hasta 360 vuelos semanales entre Canarias y Madrid y más de 250 operaciones a la semana con Baleares.