El presidente en ejercicio de Acave, Jordi Martí, ha comunicado que concurrirá a la reelección para continuar liderando la patronal de agencias de viaje, en una publicación en Linkedin recogida por Europa Press.
En su mensaje, ha señalado que adopta esta decisión tras una etapa que le ha permitido “escuchar, aprender y entender aún mejor qué necesita” la organización.
“Venimos de un periodo de consenso y equilibrios que ha reforzado nuestra presencia y las relaciones institucionales. Pero es el momento de ir más allá. De reconectar con aquello esencial, de ejercer y liderazgo renovador y de impulsar soluciones que realmente transformen el día a día de nuestros asociados”, ha remarcado en la citada red social.
Jordi Martí asumió la presidencia en 2022 en sustitución de Martí Sarrate, después de haber iniciado su trayectoria en la asociación como vicepresidente primero en 2006. Su lista fue proclamada automáticamente al ser una candidatura de consenso y, de acuerdo con los estatutos de Acave, no fue necesario realizar votación.
Acave agrupa a 450 empresas asociadas y cerca de 1.000 puntos de venta repartidos por toda España, integrando agencias de muy diversa naturaleza: emisoras vacacionales y corporativas, turoperadores, receptivas de costa y de ciudad, agencias online y compañías de cruceros.