Octopus Energy ha rebasado la cifra de 500.000 clientes en España en menos de cuatro años de actividad, consolidándose como la sexta mayor compañía energética del país, solo por detrás de las grandes eléctricas tradicionales, y con la vista puesta en alcanzar el millón de usuarios a mediados de 2027, según ha comunicado la empresa.
Con este avance, el mercado español se consolida como uno de los pilares estratégicos para el grupo energético británico, después de haber duplicado su base de clientes en los últimos doce meses gracias a la incorporación de 250.000 nuevos hogares.
El consejero delegado de Octopus Energy España, Roberto Giner, subrayó que alcanzar el medio millón de usuarios en el país “es un hito muy importante” para la compañía, que se posiciona como una empresa energética “consolidada en el país en un periodo muy corto de tiempo para lo que es el sector”.
Entre septiembre y diciembre, la compañía ha añadido 100.000 nuevos contratos. Desde el inicio de sus operaciones en España en 2022, Octopus Energy España ha pasado de 35.000 clientes a superar la barrera de los 500.000.
Por distribución geográfica, Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana concentran casi el 68% del total de la cartera de clientes, lo que las sitúa como las comunidades autónomas con mayor peso para la empresa.
En el mercado español, la energética ha desplegado soluciones tecnológicas orientadas a fomentar el uso de energías renovables y a reducir la factura de los hogares. Entre estas propuestas figura la primera tarifa inteligente del mercado español para la recarga de vehículos eléctricos con energía renovable en el hogar, diseñada para ofrecer la máxima comodidad y precios altamente competitivos, así como herramientas gratuitas como Lower Power, que permite a cualquier usuario comprobar si la potencia contratada se ajusta realmente a su consumo.
En el área de Instalaciones y Servicios, donde se concentra el 42% de la plantilla, la compañía ha incrementado un 22% la venta de instalaciones solares y ha logrado duplicar la comercialización de puntos de recarga en todo el territorio peninsular.
En lo referente al almacenamiento, Octopus Energy ha pasado de vender alrededor de un centenar de baterías a más de 1.200 unidades en el conjunto del país en menos de un año. En el segmento de la aerotermia, desde su lanzamiento en julio de 2024, la empresa ha triplicado el número de instalaciones en viviendas.











