El PP exige la renuncia de Gallardo para afrontar sus ‘problemas judiciales’ al margen de la política ‘por limpieza democrática’

El PP solicita la dimisión de Miguel Ángel Gallardo para que resuelva sus 'problemas judiciales' fuera de la política.

Desde el Partido Popular, a través de su portavoz José Ángel Sánchez Juliá en la Asamblea, se ha solicitado al dirigente socialista Miguel Ángel Gallardo que presente su dimisión ‘por limpieza democrática’, con el fin de que gestione sus ‘problemas judiciales’ fuera del ámbito político.

Esta petición surge tras la confirmación de que ‘la justicia ha hecho su trabajo de manera independiente’, y como resultado, Gallardo enfrentará un juicio relacionado con la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, a pesar de sus intentos por eludir esta situación.

‘Pese a las presiones que el PSOE, que Pedro Sánchez y que el propio Miguel Ángel Gallardo han hecho a la justicia, la justicia ha hecho su trabajo de manera independiente, y se va a sentar Miguel Ángel Gallardo en el banquillo de los acusados por presunta prevaricación y tráfico de influencias’, declaró Sánchez Juliá, calificando la situación de ‘insólita y vergonzosa en la política extremeña’.

En una conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea en Mérida, el portavoz del PP demandó, de manera enérgica y sin ambages, la renuncia inmediata de Gallardo, alegando que ‘no puede continuar ni un segundo más al frente de la oposición ni en la Asamblea de Extremadura’.

‘Que deje de ensuciar la política extremeña. Que deje de convertir a Extremadura en noticia nacional por sus irregularidades al frente de la Diputación Provincial de Badajoz y dimita de una vez por todas, que es lo que debió haber hecho desde que se enfrentó a esta situación’, agregó.

Asimismo, Sánchez Juliá exigió la dimisión de Gallardo ‘por limpieza democrática, por respeto a los extremeños y por respeto a esta Asamblea, respeto que nunca ha mostrado hacia la institución que representa a todos los extremeños’, reiterando que la presencia de Gallardo es ‘insostenible’ y sigue deteriorando la imagen de la política en la región.

Además, el portavoz del PP criticó que Gallardo haya atacado a una magistrada desde la tribuna de la Asamblea, sin respetar la independencia judicial. También expresó su esperanza de que el juicio ofrezca ‘algún tipo de explicación coherente que los extremeños no han escuchado hasta ahora’.

‘Porque lo único que hemos sabido y hemos escuchado es que nadie sabía ubicar la oficina de artes escénicas, pero ahora vamos a saber si el hermano del presidente del Gobierno fue a la Diputación Provincial de Badajoz a trabajar o no. Vamos a saber si cobró sin trabajar. Vamos a saber si se fue a tributar a Portugal y, como hemos visto por la prensa, estaba viviendo en la Moncloa, también a costa de todos los españoles’, concluyó Sánchez Juliá.

Personalizar cookies