Lara Méndez, viceportavoz parlamentaria y secretaria de Organización del PSdeG, ha reiterado la necesidad de que Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, se presente en Bruselas para proteger al sector primario frente a las reducciones anticipadas en la Política Agraria Común (PAC) y el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa).
En una conferencia de prensa, Méndez ha destacado que el PSdeG ya había señalado que la propuesta de la Comisión Europea es «mala para Galicia» y para su sector primario. «Hablamos de una reducción en caso del sector agrario del 20% y en la pesca queda en un tercio de lo que había», subrayó.
Méndez ha expresado su desacuerdo con el reciente viaje de Rueda a Bruselas, que fue «no para preocuparse» por esta propuesta, sino para «ir en contra de los intereses de los gallegos y las gallegas». Por esta razón, ha reafirmado la demanda para que el presidente de la Xunta acuda a las instituciones europeas a «defender al sector primario».
Además, Méndez recalcó que la propuesta surge de una Comisión Europea donde «la mayoría» de los miembros pertenecen al Partido Popular. En este sentido, ha enfatizado que el PSdeG «no comparte ni defiende» esta dirección «lesiva» para Galicia y ha anunciado que su partido lanzará una serie de iniciativas contra una medida que impactaría «no solo al sector primario», sino también «al propio consumidor».















