Este martes, el Parlament ha desestimado una propuesta presentada por el PSIB que solicitaba la condonación de aproximadamente 1.741 millones de euros de deuda, con el voto en contra de los partidos PP y Vox.
La propuesta, liderada por el diputado socialista Llorenç Pou, pretendía obtener el apoyo de la Cámara para reducir significativamente la deuda autonómica en más de un 20%.
Durante el debate, Llorenç Pou criticó al PP por abandonar la oportunidad de condonar la deuda para “contentar” a Alberto Núñez Feijóo, tachándolos de “irresponsables”.
Por su parte, Lluís Apesteguia, portavoz de MÉS per Mallorca, apoyó la iniciativa “por coherencia”, aunque expresó su decepción por el rechazo del Govern a la propuesta “sin consultar a nadie”.
Lourdes Cardona, diputada del PP, acusó al PSIB de engañar a los ciudadanos, argumentando que más que una condonación, se trataba de una asunción de deuda. Cardona también criticó la postura del PSIB, acusándolos de ser “sumisos” a Pedro Sánchez «a costa de los intereses de Baleares» y destacó que los fondos no podrían utilizarse en servicios públicos, ya que «No se puede convertir gasto financiero en no financiero», señaló.










