Al menos nueve muertos y 27 heridos en un tiroteo en una escuela de Columbia Británica

Nueve muertos y 27 heridos en un tiroteo en una escuela de Tumbler Ridge, Columbia Británica, que se extendió a una vivienda cercana.

1 minuto

Policía canadiense en la Columbia Británica Europa Press/Contacto/Darryl Dyck

Policía canadiense en la Columbia Británica Europa Press/Contacto/Darryl Dyck

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Al menos nueve personas han perdido la vida este martes y otras 27 han resultado heridas en un tiroteo registrado en una escuela secundaria del municipio de Tumbler Ridge, en la provincia canadiense de Columbia Británica. La presunta autora se habría suicidado tras una sucesión de ataques que han causado víctimas tanto en el propio centro educativo como en una vivienda situada en las inmediaciones.

Según ha explicado la Policía Montada canadiense en un comunicado, los agentes accedieron al instituto tras recibir un aviso por la presencia de un tirador activo, descrito como una “mujer con vestido y cabello castaño”, a la que encontraron sin vida a su llegada “con lo que parece ser una lesión autoinfligida”.

Dentro del recinto escolar, los efectivos localizaron a “seis personas más (...) muertas” y notificaron que otra víctima “ha fallecido mientras era trasladada al hospital”.

En el curso de las pesquisas, la Policía ha señalado que se ha identificado un segundo escenario vinculado con el ataque, una casa donde “se han encontrado dos víctimas adicionales fallecidas”. El comunicado detalla que los agentes “están realizando registros adicionales en otras casas y propiedades para determinar si alguien más podría haber resultado herido o estar relacionado de alguna manera con los sucesos”.

Respecto a los heridos en la escuela, que fue desalojada, las autoridades han precisado que dos personas han sido “trasladadas en helicóptero al hospital con lesiones graves o potencialmente mortales”, mientras que “aproximadamente otras 25 personas están siendo evaluadas y clasificadas en el centro médico local por lesiones que no ponen en peligro su vida”.

En una comparecencia posterior ante los medios, el comandante de la Policía Montada canadiense en el Distrito Norte, Ken Floyd, ha evitado “especular” sobre cuántas de las víctimas mortales podrían ser menores. También ha indicado que los investigadores tratan de “determinar la conexión con el tirador”, si bien ha admitido que “será difícil determinar el por qué” habría actuado de este modo.