A pesar del cese al fuego vigente tras el acuerdo entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha sido responsable de la muerte de una palestina cerca de Gaza. El acuerdo, alineado con una propuesta estadounidense, no ha impedido este nuevo incidente violento.
El diario ‘Filastin’ reportó que la víctima, Maysaa Yaber al Atar, fue atacada en la zona de Al Atatra y posteriormente su cuerpo fue llevado al Hospital Al Shifa. Hasta el momento, las autoridades militares israelíes no han emitido comentarios sobre este suceso.
En un hecho relacionado, el Ejército de Israel declaró haber eliminado a “un terrorista” que habría violado la ‘línea amarilla’ establecida en el acuerdo con Hamás, acercándose peligrosamente a las tropas israelíes en el sur de Gaza. “Las fuerzas actuaron de inmediato, neutralizando la amenaza,” indicaron desde el ejército.
Según Hamás, desde que comenzó el alto el fuego el 10 de octubre, han fallecido 260 palestinos y 632 han resultado heridos, además de recuperarse 533 cuerpos en áreas previamente inaccesibles.











