Un ciudadano sentenciado a 15 años de cárcel en Rusia por intento de subversión y vínculos terroristas

Un hombre ha sido condenado en Rusia a 15 años de cárcel por intentar derrocar al Gobierno y asociarse con un grupo terrorista.

Archivo - Detalle de un coche de la Policía rusaMINISTERIO DEL INTERIOR RUSO - Archivo

En un reciente fallo judicial, un hombre ha sido condenado en Rusia a 15 años de prisión tras ser acusado de intentar “derrocar” al Gobierno y de integrar una organización terrorista, según ha informado el servicio de prensa del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Según las autoridades rusas, el condenado era miembro de la Legión de la Libertad de Rusia, grupo que el Kremlin clasifica como terrorista y que se fundó a finales de 2023. Se le encontró culpable de difundir mensajes por Telegram que promovían una caída “violenta” del Gobierno.

“Las conclusiones de los expertos apuntan a que los mensajes contienen contenido que busca justificar actividades e ideologías extremistas”, declaró el FSB en un comunicado, precisando que el individuo reside en la región de Bélgorod.

Además de la pena de cárcel, el acusado deberá abonar una multa de 300.000 rublos (aproximadamente 3.200 euros) y le será prohibido acceder a sitios web gubernamentales durante un mínimo de cuatro años. “Pasará tres años en prisión y el resto de la condena lo hará en una colonia de máxima seguridad”, detalla el informe.

Personalizar cookies