El deportista palestino Alam Abdulá al Amur, conocido por su participación en eventos internacionales de atletismo y ganador de una medalla, fue asesinado este miércoles al ser alcanzado por disparos cerca de un centro de distribución de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF) ubicado en la parte sur de la Franja.
De acuerdo con reportes de la agencia de noticias palestina Maan y el periódico ‘Filastin’, al Amur recibió disparos de las fuerzas israelíes en las proximidades de uno de estos centros en la ciudad de Jan Yunis mientras trataba de acceder a alimentos. Hasta el momento, no hay declaraciones del Ejército de Israel sobre este suceso.
Al Amur se destacó en el atletismo palestino, habiendo conseguido una medalla de bronce en los 3.000 metros durante el Campeonato Juvenil de Asia Occidental, que se llevó a cabo en 2023 en Doha, Qatar.
Este hecho ocurre semanas después de la muerte de Suleiman al Obeid, un destacado futbolista palestino apodado ‘el Pelé palestino’, y de Mohamed Shaalan, un baloncestista palestino, ambos también fallecidos en circunstancias similares en Jan Yunis mientras intentaban conseguir ayuda alimentaria.
La campaña militar israelí iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023 ha resultado en aproximadamente 62.900 víctimas palestinas, en un contexto marcado por críticas internacionales a las acciones militares israelíes en el territorio palestino y la grave escasez de alimentos provocada por restricciones severas en la entrega de ayuda humanitaria.
















