El Ejército de Israel declaró este miércoles que la evacuación de la ciudad de Gaza, ubicada al norte de la Franja, es ineludible tras revelar sus intenciones de tomar control sobre este territorio. Además, ha reforzado su convocatoria a los habitantes para que desalojen el área, lo que representa un nuevo desalojo forzado de palestinos en este sector costero.
La evacuación de la ciudad de Gaza es inevitable y, por lo tanto, cada familia que se reubique en el sur (de la Franja) recibirá una ayuda humanitaria más generosa, en la que se está trabajando actualmente, afirmó el portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichai Adrai, mediante su cuenta en la plataforma X.
Adrai enfatizó que las FDI ya están organizando el traslado de tiendas de campaña y acondicionando zonas para crear centros de distribución de ayuda humanitaria, instalar una línea de agua y más, mientras refutaba los falsos rumores que sostienen que no hay espacios disponibles en el sur de la Franja de Gaza para la reubicación de los residentes.
Antes de pasar a la siguiente fase de la guerra, quisiera destacar que existen vastas zonas vacías en el sur de la Franja de Gaza, indicó Adrai, señalando que, no obstante, estas áreas carecen de tiendas de campaña, en medio de críticas internacionales por la dura ofensiva militar israelí desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
Este miércoles, el Ejército israelí también confirmó nuevas operaciones en Yabalia y en los alrededores de la ciudad de Gaza, donde destruyeron infraestructura militar y eliminaron a terroristas, sin ofrecer más detalles. Asimismo, ejecutaron ataques en Jan Yunis, al sur del enclave.
La ofensiva israelí ha provocado, hasta ahora, la muerte de más de 62.800 palestinos, incluyendo cerca de 315 fallecidos por hambre y desnutrición, en medio de críticas globales contra las tácticas del Ejército de Israel en el enclave y la severa escasez de alimentos en Gaza debido a restricciones extremas en la entrega de ayuda humanitaria.
















