La máxima responsable de la Seguridad Nacional en Estados Unidos, Kristi Noem, ha propuesto una “prohibición total de viaje” desde ciertos países que, según ella, están llenando la nación de “asesinos, sanguijuelas y adictos a los subsidios”, aunque no ha detallado qué países son esos.
Tras una reunión con el presidente Donald Trump, Noem publicó en su cuenta de la red social X que ha sugerido “una prohibición total de viaje a cada maldito país que ha estado inundando la nación de asesinos, sanguijuelas y adictos a los subsidios”.
“Nuestros padres fundadores erigieron esta nación con sangre, sudor y un amor incondicional por la libertad, no para que invasores extranjeros acabaran con nuestros héroes, agotaran nuestros impuestos o se apropiaran de los beneficios reservados para los estadounidenses”, afirmó Noem. “No les queremos, ni a uno de ellos”, declaró con firmeza.
Este anuncio de Noem se produce justo después de que el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Joseph B. Edlow, comunicara la suspensión de todas las decisiones de asilo de migrantes, tras un ataque a dos agentes de la Guardia Nacional en las proximidades de la Casa Blanca, presuntamente perpetrado por un ciudadano afgano, con un saldo de al menos un fallecido.
“El USCIS ha suspendido todas las decisiones de asilo hasta asegurar que cada extranjero sea investigado y evaluado al máximo nivel posible. La seguridad de nuestros ciudadanos es siempre nuestra máxima prioridad”, explicó Edlow, tras la decisión del Departamento de Estado de suspender la emisión de visados a ciudadanos afganos.
Donald Trump ha vinculado este tiroteo con la inmigración, señalando que el atacante fue “traído por la anterior administración”, liderada por Joe Biden, tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y el ascenso al poder de los talibán en agosto de 2021.
