El Kremlin ha rechazado este martes como “absoluta estupidez” las denuncias de que Rusia esté preparando una ofensiva contra la OTAN, en un contexto de fuertes tensiones por la invasión rusa de Ucrania, iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
“En cuanto a la preparación de un ataque contra la OTAN, eso es una absoluta estupidez. Una vez más, insto a todos a escuchar la fuente original: nuestro presidente Putin”, ha declarado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en una comparecencia ante los medios en Moscú.
El representante del Kremlin ha subrayado igualmente que Putin no contempla “restaurar” la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), al considerar que “es imposible”, según ha informado la agencia estatal rusa TASS.
“Lo ha dicho en muchas ocasiones. Hablar de ello es poco respetuoso hacia nuestros socios, nuestros aliados en la Comunidad de Estados Independientes (CIS)”, ha añadido Peskov, al tiempo que ha censurado las recientes manifestaciones del canciller alemán, Friedrich Merz, sobre la supuesta intención del presidente ruso de volver a levantar la URSS.











