La Policía británica allana las viviendas del exembajador Peter Mandelson en Londres

La Policía Metropolitana registra dos domicilios vinculados a Peter Mandelson en una investigación por presuntas irregularidades y sus lazos con Jeffrey Epstein.

1 minuto

El exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson Europa Press/Contacto/Italy Photo Press

El exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson Europa Press/Contacto/Italy Photo Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

La Policía Metropolitana de Londres ha realizado este viernes registros en dos viviendas vinculadas al exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson en la capital británica, después de que este presentara su dimisión del Partido Laborista tras hacerse públicos documentos que lo conectan con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

“Los agentes del equipo de delitos especializados están en proceso de ejecutar órdenes de allanamiento en dos direcciones, una en el área de Wiltshire y otra en el área de Camden”, ha indicado la subcomisionada adjunta de la Policía Metropolitana, Hayley Sewart.

Las autoridades policiales han precisado que estas actuaciones se enmarcan en una “investigación en curso” contra un hombre de 72 años por “irregularidades en el ejercicio de sus funciones públicas”. Aunque Scotland Yard no ha revelado su nombre, diversos medios británicos señalan directamente a Mandelson.

El exdirigente laborista, que también ocupó el cargo de comisario europeo de Comercio, está igualmente bajo la lupa por haber facilitado supuestamente a Epstein información confidencial sobre el plan de rescate de 500.000 millones de euros que la Eurozona preparaba en 2010, cuando Mandelson formaba parte del Gobierno del ex primer ministro Gordon Brown (2007-2010).

El actual primer ministro, Keir Starmer, pidió disculpas este jueves a las víctimas de Epstein por haber creído “las mentiras” de Mandelson. “Defenderemos la integridad de la vida pública y haremos todo lo que esté a nuestro alcance y en interés de la justicia para garantizar que se haga efectiva la rendición de cuentas”, ha señalado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo públicos más de tres millones de documentos relacionados con el caso Epstein. En esa documentación constan tres transferencias a favor de Mandelson —entonces diputado en el Parlamento británico— por un total de 25.000 dólares (algo más de 21.000 euros), efectuadas entre 2003 y 2004 desde cuentas del multimillonario en el banco JP Morgan.