Sobrepasan los 320 los decesos por las precipitaciones monzónicas en Pakistán

Crecida de un río por las fuertes lluvias caídas en Peshawar, PakistánEuropa Press/Contacto/Hussain Ali

El número de fallecidos debido a las intensas lluvias monzónicas en el norte de Pakistán ha superado los 320, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales. Se anticipa que esta cifra aumentará conforme se realicen más evaluaciones en las áreas impactadas.

En la región de Jíber-Pajtunjua, la cifra de muertes ha alcanzado las 321, de acuerdo con la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres, que también ha registrado doce víctimas en Gilgit-Baltistán y once en la Cachemira paquistaní, según lo reportado por Geo TV.

Las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra agregan un número alarmante de víctimas a una ya devastadora temporada de monzones que comenzó a fines de junio. Los distintos estratos administrativos están enfocados en brindar apoyo a los miles de afectados.

El primer ministro, Shebaz Sharif, ha comprometido asistencia inmediata para las áreas golpeadas, incluyendo ayuda médica y el despliegue de equipos pesados.

«El Gobierno movilizará todos los recursos para las operaciones de rescate y ayuda», declaró Sharif a través de su cuenta en la red social X, donde también extendió sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

Personalizar cookies