Una persona ha perdido la vida y otras dos han resultado heridas de extrema gravedad tras un apuñalamiento registrado este martes en el oeste de Sídney, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.
“Alrededor de las 10.00 (hora local), los servicios de Emergencia han respondido a informes de un apuñalamiento en Merrylands Road, Merrylands. Oficiales de la Policía de Cumberland han acudido a la zona y se les ha informado de que un hombre ha apuñalado a varias personas antes de abandonar el lugar a pie”, ha descrito la Policía estatal en un comunicado.
Según ese mismo comunicado, el personal sanitario atendió a tres personas por “lesiones graves”, aunque una de ellas, que “aún no ha sido identificada formalmente”, “ha fallecido en el lugar” donde se produjo el ataque.
Los otros dos afectados fueron “trasladados al hospital en estado crítico” y, tal y como ha detallado la cadena australiana ABC, se trata de un hombre de 22 años y una mujer de 47. El superintendente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Simon Glasser, ha precisado que “no existe relación entre las tres víctimas”.
El cuerpo policial ha añadido en la misma nota que los agentes han acordonado la zona, han establecido una escena del crimen y han puesto en marcha una investigación, en el marco de la cual “un hombre ha sido arrestado y trasladado a la comisaría de Policía de Granville”.
En relación con el detenido, Glasser ha manifestado que “el presunto agresor es conocido por la Policía por delitos menores y diversos incidentes de salud mental”, además de ser vecino del área. Asimismo, ha subrayado que, por el momento, se desconoce la motivación del ataque: “Parece que fue un ataque aleatorio”, ha señalado.