Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demuestra su ‘hipocresía’ y su escasa ‘credibilidad’ al desmentir las acusaciones que pesan sobre el exministro José Luis Ábalos, afirmando que ‘todo lo que ha negado se ha convertido en una verdad judicial’.
En una entrevista concedida a ‘RAC1’, Sánchez ha tildado de ‘mentiras’ las acusaciones hacia Ábalos, alegando que, en lo personal, ‘era un gran desconocido’ para él. Ha reiterado el derecho de todos a defenderse pero criticó la difusión de ‘mentiras, bulos y desinformación’.
Recientemente, Ábalos ha implicado a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, en negociaciones para el rescate de Air Europa, además de confirmar una reunión en 2018 con EH Bildu. También se mencionó que Santos Cerdán ofreció un ‘cheque en blanco’ a Ábalos por su silencio, según declaraciones de su hijo Víctor Ábalos en ‘El Mundo’. No obstante, Air Europa ha negado cualquier pago a Begoña Gómez relacionado con la subvención recibida durante la pandemia.
Feijóo ha calificado a Sánchez como ‘el presidente menos creíble de la democracia’, destacando la habitual negación del presidente, que según él, termina siendo confirmada judicialmente. Además, ha criticado la corrupción que rodea al gobierno actual, afirmando que ‘el presidente no tiene quien le crea’, ni siquiera sus propios partidarios, antes de un evento informativo en Castilla y León.
Al abordar el desconocimiento expresado por Sánchez sobre Ábalos, Feijóo ha señalado que esto solo evidencia la ‘hipocresía’ del presidente. Ha destacado la importancia de Ábalos en la carrera política de Sánchez, describiéndolo como ‘el arquitecto de la era Sánchez’ tanto en el gobierno como en el PSOE.
Feijóo continuó su crítica en redes sociales, comparando el desconocimiento alegado por Sánchez con su propia relación con el secretario general del PP, insinuando que Sánchez podría negar conocer incluso a su familia cercana. Además, desde el PP, se ha enfatizado cómo Ábalos ha sido una figura central en la vida política y personal de Sánchez, cuestionando la veracidad de sus declaraciones.
