Alberto Núñez Feijóo, dirigente del PP, ha comunicado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la ‘persecución judicial’ hacia su administración ‘ya no cuela’ y lo ha tildado de ‘responsable del lodazal’ de corrupción que implica al Gobierno, al PSOE y a sus allegados. Ha enfatizado que Sánchez ‘no merece tener un acta de diputado’ y ha instado a los aliados de la investidura a que ‘pongan fin’ al actual periodo legislativo.
En una conferencia de prensa en el Congreso, Feijóo ha destacado la ‘agenda judicial insoportable’ que rodea a Sánchez, tras la decisión de la Audiencia Provincial de Badajoz de llevar a juicio oral a su hermano, David Sánchez Pérez-Castejón, y la notificación del juez Juan Carlos Peinado a su esposa sobre un posible juicio por malversación con jurado popular.
‘No hay democracia sana con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Todo su círculo cercano enfrenta investigaciones por presuntos delitos’, declaró el líder del PP. Además, señaló que Sánchez ‘ha estado rodeado de presunta delincuencia a lo largo de su carrera política’ y le recomendó que ‘busque otra cortina de humo’ porque ‘la persecución judicial ya no cuela’.
‘La responsabilidad penal de cada uno la decidirá finalmente la justicia, pero la responsabilidad política ya está decidida. Sánchez es el responsable de este lodazal’, afirmó Feijóo de manera contundente.
‘LA RESPUESTA A TODO ESTO ES ‘YA BASTA», indicó Feijóo, remarcando que el ‘ritmo’ de la agenda judicial del Gobierno, del PSOE y de la familia de Sánchez ‘es absolutamente insoportable’ ya que ‘los escándalos ocurren casi a diario’. Ha recordado cómo en el pasado el PSOE pedía dimisiones ante imputaciones y cuestionó cuántos gobiernos democráticos tolerarían a un familiar directo del presidente en el banquillo, y menos a dos. ‘¿Por qué debemos tolerar esto en España?’, cuestionó.
Feijóo cuestionó la posición de los socios de Sánchez, preguntándose ‘¿Por qué los socios sostienen a una persona con la corrupción que tiene a sus espaldas?’ y destacó que las derrotas parlamentarias del Gobierno son un ‘síntoma claro’ de un ‘país paralizado’ y una legislatura ‘menos productiva’.
EMPLAZA A LOS SOCIOS DEL PSOE A POSICIONARSE
Feijóo apeló a los socios de Sánchez para que ‘le muestren el final del camino de una legislatura que no lleva a ninguna parte’, subrayando que el país ‘no funciona’ por un ‘Gobierno que no funciona’, donde los ministros se centran más en la agenda judicial del presidente que en los asuntos de sus ministerios.











