El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la posibilidad de adelantar las elecciones en la Comunidad Valenciana a cambio de la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales. Abascal ha solicitado a Sánchez que permita a PP y Vox designar un nuevo presidente de la Generalitat si no accede a su petición.
Durante su intervención en respuesta al Gobierno en el Congreso, Abascal ha instado a Sánchez a ‘devolver la voz a los españoles’ y ha asegurado ‘solemnemente’ que impulsará los comicios valencianos si se convocan elecciones nacionales. Su apoyo es crucial para que Juanfran Pérez Llorca suceda a Carlos Mazón en la presidencia valenciana, en medio de conversaciones con el Partido Popular.
‘Si no (convoca elecciones generales), cállese y déjenos a los demás reconstruir la Valencia arrasada por sus políticas climáticas’, ha enfatizado Abascal, criticando la gestión actual y el entramado político que impide a PP y Vox tomar el mando en Valencia.











