En una sesión plenaria celebrada este miércoles en el Congreso, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha exhortado a los miembros del PP a que “dejen de utilizar a las víctimas” como instrumento político. Por otro lado, el PP ha lanzado críticas hacia el ejecutivo acusándolo de haber “manoseado” el feminismo.
Jaime Miguel De los Santos, diputado del PP, interrogó a Redondo acerca de si las mujeres se sienten “más seguras” bajo el mandato del PSOE. De los Santos criticó al gobierno por priorizar sus propios intereses y descuidar los de los ciudadanos, especialmente las mujeres, mencionando fallos en la ‘ley del solo sí es sí’, los puntos violeta y las “pulseras que no funcionan”.
“Y se lo dijo el Consejo General del Poder Judicial y se lo dijo su amiguete, el fiscal general del Estado y se lo han dicho abogados, jueces y víctimas a las que no revictimizan cuando dicen que no las creen”, señaló De los Santos. Además, acusó al Gobierno de utilizar el feminismo y a las mujeres para captar votos, argumentando que nunca les ha importado realmente la causa feminista.
Por su parte, Silvia Franco, diputada del PP, ha pedido la dimisión de la ministra Redondo o que sea el presidente Sánchez quien la destituya “de inmediato”. Redondo, en respuesta, aseguró que bajo la gestión de Sánchez, “las mujeres están mejor protegidas y más seguras”, y criticó al PP por generar dudas entre las víctimas con “bulos y falsedades”.
Redondo desmintió que los dispositivos de control para maltratadores sean de AliExpress y negó que los datos de las víctimas estén en manos de una empresa israelí, aclarando que pertenecen al Ministerio de Igualdad. “Lo único de AliExpress que hay aquí es su oposición destructiva”, agregó.
La ministra también señaló la importancia de que las mujeres sepan que están protegidas y que el sistema funciona, criticando la irresponsabilidad del PP y su acercamiento a posturas similares a las de Vox. Redondo anunció que ofrecerá más explicaciones en el Senado, y Carmen Martínez Perza, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, lo hará en el Congreso.
