Conde-Pumpido expresa su orgullo por la vigencia de la Constitución y elogia a los españoles por mantenerla

Conde-Pumpido celebra la longevidad de la Constitución de 1978 y destaca el consenso social y político que ha permitido mantenerla vigente.

1 minuto

Conde-Pumpido expresa su orgullo por la vigencia de la Constitución y elogia a los españoles por mantenerla

Publicado

1 minuto

El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha manifestado este martes su “satisfacción” por el hecho de que la Constitución de 1978 se haya convertido en la más duradera de la historia de España, y ha elogiado a la ciudadanía por “sostenerla durante este tiempo”.

Antes del acto celebrado en el Congreso para conmemorar la continuidad de la Carta Magna, el presidente del Tribunal Constitucional, máximo intérprete del texto y garante de los derechos que recoge, ha atribuido también este éxito al trabajo de los constituyentes, al subrayar que “hicieron una gran Constitución”.

Conde-Pumpido afirma que ve “joven” la Carta Magna porque “tuvo un enorme consenso en su momento para ser aprobada” y ha señalado que hoy sería muy complicado alcanzar un acuerdo de esa magnitud para reformarla. Aun así, ha recordado que ya ha sido retocada en momentos concretos, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que, cuando resulta imprescindible, es posible introducir cambios.