Montero critica en el Congreso el fichaje de un viceconsejero de Sanidad andaluz vinculado a la sanidad privada

María Jesús Montero censura al gobierno de Andalucía por nombrar a un viceconsejero de Sanidad que trabaja en el sector privado.

Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha criticado al gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno del PP-A por la reciente designación de Nicolás Navarro como viceconsejero de Sanidad, destacando su vínculo con el sector privado.

Durante una sesión de control al Gobierno, Montero, que también es ministra de Hacienda y candidata socialista a la Junta de Andalucía, aprovechó su intervención para responder al vicesecretario del PP, Elías Bendodo, subrayando otros temas sensibles como el retraso en el cribado del cáncer de mama en Andalucía. “Más de 2.000 mujeres no recibieron a tiempo un diagnóstico adecuado para prevenir complicaciones graves”, señaló Montero, quien exigió una disculpa del gobierno regional por lo que calificó de campaña de difamación hacia las mujeres afectadas por esta situación, mencionando específicamente a la asociación Amama.

Montero también cuestionó la negativa del PP-A a permitir que Amama comparezca en el Parlamento andaluz y criticó el doble sueldo de Navarro, quien recibe pagos tanto por la Diputación de Granada como por el ayuntamiento de Motril y un hospital privado, finalizando su intervención con una petición de explicaciones al partido en el poder.

Personalizar cookies