Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha tildado de “lamentable” que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, afirmara ayer no estar al tanto de la reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Carles Puigdemont, calificado por ella como “prófugo”, donde se discutieron los presupuestos de 2026 entre otros temas. “Yo no sé a quién cree que engaña”, declaró Muñoz.
En una rueda de prensa con el canciller alemán Friedrich Merz, Sánchez mencionó que desconocía detalles sobre el mencionado encuentro y sugirió a los periodistas presentes que probablemente ellos tendrían información antes que él.
Además, en una entrevista para Telecinco recogida por Europa Press, Muñoz criticó las concesiones a los grupos independentistas por parte del Gobierno. “Es lamentable cómo el Gobierno negocia con un prófugo para conseguir aprobar los presupuestos, cediendo en todo”, agregó.
En relación a las políticas lingüísticas, Muñoz reprobó la nueva medida del Gobierno, acordada con Junts, que exige a las empresas con más de 250 empleados ofrecer atención al cliente en catalán. “Quieren imponer la atención en catalán en toda España, mientras que en Cataluña no se permite la educación en castellano, algo que resulta incomprensible”, criticó. Según Muñoz, el canciller Merz quedó perplejo ante las explicaciones de Sánchez, aunque consciente del tipo de políticas que está presenciando en España.










