José Luis Olivas, quien fuera presidente de la Generalitat Valenciana, ha fallecido a los 73 años, confirmación que ha sido realizada por la propia Generalitat Valenciana. Esta entidad ha transmitido su “más sincero pésame” ante la triste noticia.
“Acompañamos en el dolor a su familia, amigos y allegados”, destacó la administración valenciana en una comunicación a través de la plataforma X, que también fue mencionada por el recién nombrado presidente, Juanfran Pérez Llorca.
El gobierno autonómico ha proclamado luto oficial para el domingo, 30 de noviembre, en toda la Comunitat Valenciana. Las banderas se izarán a media asta en todos los edificios públicos de la Generalitat como muestra de duelo y respeto.
El Consell ha hecho un llamamiento a las demás instituciones valencianas para que adopten la misma medida de luto en sus respectivas sedes oficiales.
La Generalitat, representando al pueblo valenciano, ha expresado “su profundo pesar por esta irreparable pérdida” y ha extendido sus condolencias a los seres queridos de Olivas. María José Catalá, alcaldesa de València, y otros líderes políticos también han manifestado su pesar.
Ximo Puig, exjefe del Consell y actual embajador de España en la OCDE, lamentó la partida de Olivas, deseándole “Descanse en pau” en sus redes sociales. Olivas, nacido en 1952, lideró la Generalitat entre julio de 2002 y junio de 2003, y participó activamente en la política y economía valenciana hasta su retirada en 2003.
