Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha prometido asegurar, en caso de gobernar, que ‘cualquier mujer’ pueda interrumpir su embarazo ‘con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes’, al tiempo que ha lanzado críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de ‘utilizar’ a las mujeres en el ámbito político.
‘Sobre el aborto, mi posición es clara y conocida. Garantizaré siempre que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes. Lo que está en riesgo es que las familias puedan tener los hijos que desean, porque el Gobierno no les ofrece soluciones para hacerlo’, ha declarado Feijóo en una publicación reciente en la red social ‘X’.
La declaración de Feijóo surge en un contexto de intenso debate sobre el aborto, marcado por la propuesta de Sánchez de incluir este derecho en la Constitución, propuesta que el PP rechaza. Además, el Gobierno ha solicitado a varias comunidades autónomas una relación de médicos que se niegan a realizar abortos.
Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en Madrid no se elaborará ‘una lista negra de médicos’ objetores. El presidente del Gobierno ha respondido que insistirá hasta que el Tribunal Constitucional asegure el derecho al aborto.
METER ‘MIEDO A LA GENTE CON BULOS’ SOBRE ‘FALSAS PROHIBICIONES’
En su misiva, Feijóo ha acusado a Sánchez de ‘utilizar’ a las mujeres y le ha reprochado retroceder ’50 años atrás’ al infundir ‘miedo a la gente con bulos sobre falsas prohibiciones del aborto’. Además, ha señalado que Sánchez ‘está agotado política y moralmente’ y ‘acorralado por la corrupción’, por lo que ‘recurre a maniobras desesperadas para sobrevivir’. ‘Como se vislumbra la paz en Gaza, necesita otra cosa. Hoy intenta reabrir debates del pasado para ocultar los problemas del presente’, critica Feijóo.
El presidente del PP ha enfatizado que el ‘verdadero’ debate que necesita España es ‘sobre natalidad, conciliación y futuro’. Ha prometido que si gobierna impulsará ‘medidas para que ninguna mujer renuncie a ser madre por motivos económicos, laborales o de vivienda’.
Según Feijóo, Sánchez ‘no defiende a las mujeres, las utiliza’. ‘Las convierte en su último salvavidas político y eso es inmoral. Mientras él se aferra a los conflictos, yo propongo estabilidad, respeto y futuro. Frente a la división y la manipulación, ofrezco un proyecto para unir y hacer avanzar a España’, concluye la carta publicada en su cuenta de ‘X’.
EL GOBIERNO Y EL PP SE ENZARZAN EN REDES
Sánchez ha respondido a este mensaje de Feijóo haciendo referencia a Ayuso: ‘Isabel, Alberto tiene una carta para ti’, ha señalado el presidente en X, intentando exacerbar las diferencias internas del PP respecto al aborto.
En la misma línea, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha insinuado que Feijóo envía un mensaje a su propio partido. ‘¿A quién se dirigirá Alberto, el valiente? ¿Al alcalde de Madrid de su partido? ¿A la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid? ¿Qué pasa Alberto, que no te cogen el teléfono?’, ha comentado.
Poco después, el PP ha utilizado su cuenta oficial en ‘X’ para contestar a Sánchez asegurando que esa carta no se mandó en un sobre como los que circulaban en Ferraz con dinero en metálico. ‘No se envió en este sobre’, ha escrito el PP, adjuntando la imagen de un sobre con el logo del PSOE lleno de dinero en efectivo, como el que recoge el informe de la Unidad Operativa de la Guardia Civil sobre pagos en metálico ‘sin respaldo documental’.