Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha lanzado una fuerte crítica contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alegando que “no está rodeado de manzanas podridas, es él el que pudre todo el país”, instando a los ciudadanos a poner fin a esta “insoportable situación”. Además, ha comparado la situación política con las tramas de películas de mafiosos, donde “lae banda entera cae cuando empiezan a delatarse entre ellos”.
Durante un evento del partido en el Fórum Evolución de Burgos, Feijóo ha declarado que es el momento de decir “basta” a un presidente que “tiene a todo su entorno político y personal en el banquillo o en la cárcel”. Ha criticado que el Gobierno se concentre más en la prisión de Soto del Real que en los problemas reales de los españoles y ataque a la justicia y a los medios que buscan exponer sus escándalos.
Feijóo ha prometido que continuarán las protestas “las veces que haga falta” hasta que se restituya la voz del pueblo en las urnas. Ha resaltado la importancia de la independencia judicial y de la decencia nacional en sus manifestaciones.
El líder del PP también ha mencionado una concentración prevista en el Templo de Debod en Madrid, describiéndola como una protesta “sin siglas” y “abierta”, destinada a ciudadanos descontentos, incluidos votantes de Vox y socialistas “desencantados”. El objetivo es protestar contra la “corrupción” que, según él, envuelve al Gobierno y exigir elecciones generales de manera inmediata.
Feijóo ha concluido afirmando que la situación actual es un compendio de “degradación, desprecio e impunidad” sin precedentes en las últimas décadas en España, pero ha asegurado que existe una alternativa viable que propone el PP, la cual ofrece “otra forma de entender la política y otro modo de gobernar”.










