Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha reconocido que aunque coincide en muchas cosas con el Gobierno central, la espiral de corrupción en la que asegura está sumido el PSOE ha causado un bajonazo moral a todos los progresistas, a todos los socialistas y en general a la sociedad española.
En una intervención en Calera y Chozas este miércoles, tras ser interrogado sobre su evaluación del Gobierno dos años después de las elecciones generales, García-Page ha expresado que esta corrupción impide cualquier tipo de celebración, al igual que la alianza con socios absolutamente indeseables en el Gobierno que son xenófobos, que son ultraderecha, que quieren romper el país y que buscan la ruptura de la igualdad de oportunidades.
Yo hay muchas cosas que comparto en la labor del Gobierno en políticas sociales, en iniciativas ambientales, en iniciativas laborales, que muchas de ellas no están prosperando tampoco y se quedan en simples intenciones. Pero para mí lo que resulta desde el primer día no ilegítimo pero absolutamente indigerible es que el mando a distancia lo tenga un fugado de la justicia española que odia a España, que busca romperla y que literalmente solo piensa en sus propios intereses, ha argumentado.
Además, ha destacado que, si la legislatura continúa, tiene que ser sin la esclavitud de los socios independentistas. Poder seguir tiene que ser sin la factura tan alta que está pagando España y que estamos pagando particularmente los que estamos en el gobierno, agregó.
LOS PRESUPUESTOS, ELEMENTALES
En relación con una entrevista reciente al presidente del PNV, Aitor Esteban, sobre el bloqueo por la incapacidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, García-Page consideró que presentar presupuestos es elemental y que la Constitución obliga a ello.
Creo sinceramente que el ambiente es muy límite, no solo el PSOE, hablo de la política general en Madrid. Es bastante triste ver que terminan decidiendo en España, terminan gobernando los que no dejan gobernar, continuó, señalando que tener presupuestos es de sentido común y enormemente importante. Pero bueno, hemos visto de todo en España, estamos en una época en la que se justifica lo injustificable, concluyó.
LAMENTA EL RECHAZO AL DECRETO ANTIAPAGONES
Finalmente, sobre el rechazo al decreto antiapagones durante la inauguración de una nueva subestación eléctrica en Calera y Chozas, García-Page lo calificó de muy triste, y subrayó que es una medida de enorme sentido común. Lamentó que el tema eléctrico se haya envuelto en el enorme frentismo, bloqueo e insulto cruzado en el que se ha convertido la política nacional.
Respecto a la aprobación de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas, celebró que se aplicara el sentido común y se aprobase en el Congreso una ley técnica que trata de pagar una deuda. A estas alturas es absolutamente alucinante que se pudiera dar un barniz ideológico o político al asunto, afirmó.









