El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y también secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha criticado con dureza la sentencia del Tribunal Supremo contra el ya exfiscal general del Estado, condenado por la filtración del e-mail y de la nota de prensa sobre el novio de la presidenta madrileña, al considerar que se trata de un intento de justificar lo que, a su juicio, resulta injustificable.
En una entrevista en TVE, difundida por Europa Press, el dirigente socialista ha señalado que la resolución judicial se ha conocido hace escasas fechas y que apenas ha tenido tiempo de analizarla en profundidad, pero aun así ha mostrado su asombro por el razonamiento empleado por el alto tribunal. “He podido leer lo que he podido leer, porque acaba de salir, pero a la vista de lo que he podido leer y lo que le escucho a ustedes, conozco muchos guiones de Hollywood con menos creatividad que esa sentencia”, ha manifestado López.
El ministro ha explicado que, según su interpretación, el argumento central utilizado por el Tribunal Supremo es que no existen pruebas directas de que fuera el fiscal general quien filtró los datos relativos a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ha remarcado que, pese a admitir esa falta de evidencias, los magistrados concluyen que “no puede ser otro” el responsable de la filtración, algo que López considera una construcción jurídica muy cuestionable.
Tras aludir a que el contenido de la sentencia deja en evidencia a algún periodista que había informado en sentido distinto, López ha subrayado que el Ejecutivo ya dio cumplimiento al fallo y procedió al relevo del fiscal general del Estado en cuanto se conoció la decisión del Supremo. Ha recordado que el Gobierno ha acatado la resolución, pero ha mostrado su sorpresa por el hecho de que, “veinte días después del fallo”, el Tribunal Supremo haga pública ahora la sentencia completa, lo que interpreta como un intento de “justigicar lo injustificable”.











