El representante del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha extendido una «bienvenida» a Gabriel Rufián, diputado de ERC, por adherirse al discurso «del sentido común» al instar a tratar temas de seguridad, aunque resulte «incomode».
Desde las redes sociales, Díez Antxustegi ha resonado con las declaraciones de Rufián, quien ha criticado la actitud de la izquierda de priorizar la «pureza» en lugar de la pragmática, proponiendo un diálogo abierto no solo sobre asuntos de vivienda, sino también sobre seguridad, «incomode, sin la exageración de unos ni la negación de otros, porque es un problema que existe», y sobre migración, afrontándola como «un reto que se tiene que basar en la seguridad, en la integración y en el respeto».
El líder del PNV comparte una visión parecida sobre «el problema enorme de la multirreincidencia» y recientemente ha declarado que es crucial evitar «el populismo y exageración de la ultraderecha, ni el buenismo y la negación de la izquierda». «Nuestra responsabilidad es reconocer el problema y plantear medidas para solucionarlo», destacó.
Por eso, ha reiterado la «bienvenida» a Rufián en Esquerra Republicana, afirmando que «Nadie sobra en el discurso del sentido común», concluyó Díez Antxustegi.











