Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha criticado duramente al PSOE por mantener durante ‘ocho años bloqueando’ la ley de bomberos y por la situación de precariedad en la que se encuentra este sector. Además, ha señalado la ‘política criminal’ que atribuye al PP respecto a los recientes incendios forestales.
Antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente en el Congreso, Belarra ha acusado al PP de destruir los servicios públicos a través de ‘privatizaciones’ y ‘recortes’ en las comunidades que administra. ‘En las principales comunidades autónomas donde gobierna, solo en los dos últimos años ha recortado mil plazas en brigadistas y agentes forestales’, destacó, enfatizando que estas reducciones impiden una adecuada respuesta a crisis como la vivida este verano. ‘Es la misma gestión homicida de Ayuso con las residencia y de Mazón con la dan’, agregó.
Según Belarra, el gran ‘problema’ radica en que frente a esta ‘política criminal’ se encuentra un Gobierno central desatendido que ‘no está a lo que tiene que estar, no hace nada y no protege los servicios públicos como debería’.
LAMENTABLES CONDICIONES LABORALES
Belarra recordó que el PSOE ha estado ‘ocho años bloqueando’ la ley de bomberos, situación que deja a los brigadistas forestales ‘en condiciones lamentables y semiprivatizadas’. Estos trabajadores, en su opinión, ‘deberían ser empleados públicos’ y criticó que en las comunidades gobernadas por socialistas solo se contrate a este personal en temporada de verano.
‘Quiero recordarle al bipartidismo que los incendios se apagan en invierno con prevención’, señaló Belarra, calificando de ‘insensatez’ que el PP haya solicitado la comparecencia de los ministros responsables de gestionar los incendios en el Senado, cuando deberían ofrecer explicaciones ‘motu proprio’ y presentarse en el Congreso.











