El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha tachado de «paripé» la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la OTAN rechazando una subida del 5% sobre el PIB en gasto en defensa, que a su juicio solo busca conseguir un «titular» para «tapar la corrupción galopante» que asola al PSOE.
En declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones del Congreso, ha augurado que al final el presidente acabará «tragando» con la subida del gasto militar, pese a la carta que envió al secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, en la que le indicaba que no era razonable llegar al 5% del PIB.
«Lamentablemente este Gobierno al final va a volver a tragar y va a volver a firmar ese incremento que le exige la OTAN como ya ha hecho hace unos meses, cuando Pedro Sánchez aseveró y afirmó que no se iba a incrementar el gasto del 2% del PIB de manera inmediata y mintió», ha lanzado el dirigente morado.
Aparte, Fernández ha denunciado que el rearme «es un robo a mano armada» a la ciudadanía porque implica recortes en los servicios públicos en favor de un «régimen de guerra».
De hecho, ha criticado que «lo más grave» de la carta del presidente a la OTAN es que «reconoce que mintió» cuando hace muchas semanas sostuvo que el este «plan de rearme no iba a suponer ningún tipo de recorte».
Por tanto, ha exigido a Sánchez que se «deje de cartas» y que no comprometa «ni un céntimo de euro de gasto militar con la OTAN. Ni uno», para recordar que su formación demanda también que España «salga» de la Alianza Atlántica.
















