Podemos Cantabria ha solicitado la paralización de la caza de lobos en la región hasta que el Tribunal Constitucional decida sobre el recurso presentado por el Defensor del Pueblo contra la disminución de la protección de esta especie que facilita su cacería.
La organización política ha recordado que tanto Podemos como grupos ecologistas como ASCEL, presentaron al Defensor del Pueblo en abril su preocupación por la modificación a la Ley de Desperdicio Alimentario que excluye al lobo del LESPRE, alegando que infringe el marco legal de protección de la especie.
En un comunicado, Podemos ha calificado la acción del Defensor de llevar el caso al TC como «un respaldo institucional firme a la legalidad vigente y a la conservación de la biodiversidad». Además, lo ven como «una clara advertencia al Gobierno de Cantabria, que continúa promoviendo medidas contrarias al marco jurídico estatal».
«Es intolerable que el Gobierno autonómico siga actuando como si las leyes no aplicasen en Cantabria. La decisión del Defensor del Pueblo demuestra que teníamos razón: no se puede permitir la caza de una especie protegida por la puerta de atrás», ha señalado Pablo Gómez, responsable de Medio Ambiente de Podemos Cantabria.
















