El PP expresa su respeto por la apertura de juicio oral al compañero de Ayuso y lo distingue de los casos relacionados con Sánchez

El PP muestra su respeto por la apertura de juicio a la pareja de Ayuso, diferenciándolo de los casos del hermano y esposa de Sánchez.

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a 2 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Alberto Ortega - Europa Press

Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha manifestado este martes el ‘respeto’ de su partido por la decisión de la jueza de iniciar juicio oral contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, subrayando que este caso no se puede comparar con los que involucran al hermano de Pedro Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez. Muñoz ha comentado que es ‘humano’ que la presidenta de la Comunidad de Madrid defienda a su compañero sentimental.

‘Nosotros respetamos las resoluciones judiciales, como no puede ser de otra manera’, declaró Muñoz, tras conocerse el fallo de la jueza Carmen Rodríguez Medel, quien reemplaza en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, y que ha abierto juicio oral a González Amador por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros durante los ejercicios de 2020 y 2021, además de supuesta pertenencia a un grupo criminal.

Al preguntarle si al PP le preocupa que este asunto pueda repercutir políticamente en Ayuso, Muñoz recordó que la propia Ayuso ya ha hablado públicamente ‘explicando este asunto’ que, en su opinión, es ‘completamente incomparable con lo que está sucediendo con el hermano del presidente del Gobierno’, a quien la Audiencia de Badajoz ha enviado a juicio por prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

Además, Muñoz ha enfatizado que, ‘cuando presuntamente se cometían los actos delictivos’ González Amador y Ayuso ‘no eran pareja’. ‘Y además, no tiene nada que ver con la administración que ella gobierna, a diferencia de lo que ocurre en el caso del hermano de Pedro Sánchez o de la mujer del presidente del Gobierno. Por lo tanto, son asuntos completamente incomparables’, insistió, reiterando el respeto del PP por las decisiones judiciales y las investigaciones.

‘CUANDO ESO PASABA NO ERAN NOVIOS’

Muñoz explicó que comprende que Ayuso ‘humanamente defienda a su novio’. ‘Es humano. No sé a quién le puede extrañar. Pero insisto, la pareja de la señora Ayuso no está siendo juzgada por nada que tenga que ver con la administración de su pareja. No tiene nada que ver con contratos con la comunidad autónoma’, afirmó.

En este contexto, destacó que González Amador ‘no se aprovechó de la condición de su novia para hacer contratos y llevarse dinero’ como, según ella, ‘ocurre en el caso de la mujer del presidente del Gobierno’. ‘Cuando eso pasaba no eran novios. Es que de verdad que es profundamente incomparable’, agregó.

LAS CRÍTICAS DEL JEFE DE GABINETE DE AYUSO

Respecto a si considera aceptables las críticas que ha dirigido el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, a la jueza del caso, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso desconocía sus declaraciones. ‘No he visto ese tuit, no conozco la literalidad de sus palabras’, dijo, añadiendo que ‘probablemente’ haya ‘una gran carga de ironía en contraposición’ a lo que hacen el presidente y ministros del Gobierno de España ‘hablando de lawfare y de los jueces que les investigan a ellos’.

‘Pero la postura del PP es clara y lo hemos dicho todos los que somos portavoces del partido: Nosotros respetamos las decisiones judiciales, no creemos que haya lawfare’, proclamó, añadiendo que cuando uno cree que un juez se ‘equivoca’ el sistema jurídico proporciona herramientas para recurrir.

En su mensaje en la red social ‘X’, Rodríguez indicó este lunes: ‘Cuidado con Sánchez: hasta donde sé, la jueza no respeta a la Audiencia Provincial, decide enviar a juicio a González Amador justo antes de tomar posesión el juez que toca, y resulta que es la hermanita de un tipo al que Marlaska ha ascendido. Todo Sánchez es corrupto’.

Personalizar cookies