Desde las Cortes de Castilla-La Mancha, la portavoz socialista Ana Isabel Abengózar ha urgido al Partido Popular a desvincularse de Vox en los gobiernos locales y provinciales. Esto se debe a las expresiones ‘impresentables e irresponsables’ de David Moreno, líder de Vox en el parlamento, que promueven el desprecio hacia los menores migrantes.
Abengózar ha reaccionado tras las palabras de Moreno, quien declaró que Emiliano García-Page, el presidente regional, sería el ‘responsable directo’ si ‘mañana’ se registran ataques sexuales de migrantes a mujeres españolas.
‘Son sus compañeros de viaje’, enfatizó la socialista, ‘y pido, una vez más, al PP que rompa con quienes hacen este tipo de manifestaciones como las que ha hecho en esta Cámara la extrema derecha, culpabilizando directamente al presidente de esta región y en una institución como son también las Cortes de Castilla-La Mancha’.
En una conferencia de prensa en el Parlamento regional, Abengózar criticó que el Partido Popular continúe colaborando con un grupo que realiza manifestaciones tan antidemocráticas. Solicitó además protección a la Mesa de las Cortes para evaluar y prevenir futuras declaraciones similares, según comunicó el PSOE en un comunicado.
‘En diez años que llevo en estas Cortes jamás he escuchado en una sala de esta institución palabras tan irresponsables y que ataquen tan directamente a la democracia como las que ha hecho Vox. Desde luego, en la historia de la democracia de estas Cortes jamás se han hecho declaraciones de este tipo’, denunció Abengózar, agregando que ‘en política no todo vale’.
Para la portavoz socialista, Vox busca principalmente ‘alentar el odio, está más preocupado en incendiar España, por alentar el frentismo, que, desde luego, en proteger o en garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía’.
