Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha manifestado que la reciente intervención de Carlos Mazón, tras su renuncia como presidente del Gobierno valenciano, acerca de su manejo de la dana ha sido «tan indigna» como su periodo en el cargo. Además, le ha reprochado que continúe autopresentándose como «víctima».
Desde los pasillos del Congreso, López no ha dudado en criticar con dureza a Mazón, refiriéndose a él como «personaje», en parte por su «incapacidad» para asumir su responsabilidad en la tragedia que devastó Valencia hace poco más de un año.
El foco de su censura se centra principalmente en que Mazón «piensa que la víctima es él, cuando ha sido el responsable de que haya tantas víctimas». Recordemos que el desastre en Valencia causó la muerte de 237 personas y lesionó a cientos más.
López ha reiterado que Mazón no debería haber ocupado la Presidencia de la Generalitat valenciana «ni un minuto» y que, sin embargo, ha sido respaldado por el PP y Vox durante más de un año.
Tras su declaración en las Cortes Valencianas, Mazón ha sido convocado para el próximo lunes ante la comisión del Congreso que investiga la gestión de la dana, donde ya han comparecido cerca de una quincena de víctimas la semana anterior.
